_
_
_
_

El asesino del joven de Leganés pertenecía a una banda de atracadores

El sospechoso, Jonathan P., ha sido detenido junto a otros 14 imputados

La investigación de varios robos con fuerza cometidos desde el pasado mes de enero en la región permitió al Cuerpo Nacional de Policía detener ayer al que considera autor del degollamiento que acabó con la vida, el pasado sábado, de Bruno Sánchez Ortega, de 19 años, en el entorno de la zona de copas La Cubierta, de Leganés.

Están acusados de 67 delitos, entre ellos el asalto a un furgón en la M-40

El detenido, Jonathan P. J., de 21 años, nacionalidad española y con varios antecedentes penales, forma parte de un grupo de otras 14 personas de entre 20 y 30 años, a las que los investigadores imputan un total de 67 delitos perpetrados en la Comunidad, la mayor parte de ellos robos con fuerza. Entre los arrestados se encuentra un hombre de 25 años, también español, al que la policía implica en la pelea del pasado sábado.

La detención de todos los integrantes del grupo se produjo durante la madrugada de ayer, y en ella participaron decenas de agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, que registraron diversas viviendas, al menos tres de ellas en Villaverde. En dos de las casas fueron detenidos los dos hombres que la policía relaciona con el asesinato de Leganés. También fue arrestada otra persona que trató de escapar a través de la azotea al percatarse de la presencia policial.

En los domicilios se intervinieron armas de fuego y diversos efectos procedentes de robos, como joyas, relojes, artículos deportivos o productos de perfumería. También dinero en metálico y estupefacientes.

La operación, bautizada como Derby, se puso en marcha hace varias semanas para identificar a un grupo de personas como los presuntos autores de diversos robos en establecimientos, así como del asalto a un furgón blindado en plena M-40 el pasado mes de enero. En el mismo, los ladrones provocaron un accidente que cortó el paso al furgón y obligó a su conductor a detenerse y bajar del vehículo para ver lo que había sucedido, lo que aprovecharon los asaltantes para amenazarle con mazas y una pistola y hacerse con varias sacas de relojes de lujo.

Durante la investigación se produjo el asesinato de Bruno Sánchez. Las pesquisas llevadas a cabo por el Grupo X de Homicidios permitieron descubrir que el presunto autor del asesinato en Leganés, Jonathan P. J., era uno de los miembros del grupo que había cometido los múltiples atracos.

Éste, junto a otro de los detenidos, habría iniciado una discusión con Bruno y sus tres acompañantes en el interior del pub Malibú. Minutos más tarde, tras ser expulsados de la sala por la seguridad del local, los dos grupos volvieron a encontrarse en la calle. Allí se inició una persecución que acabó apenas 100 metros más lejos, a las puertas del Museo de Escultura al Aire Libre, donde Bruno Sánchez fue asesinado. Según fuentes cercanas a la investigación, el arma utilizada para degollarle fue una botella rota.

A los 15 detenidos, se les imputan delitos de asociación ilícita, lesiones, secuestro y robos con violencia en establecimientos de telefonía, farmacias, tiendas deportivas, perfumerías, establecimientos de belleza y negocios de informática. También se les considera autores de seis alunizajes en centros comerciales de Alcalá de Henares.

Tanto la Delegación del Gobierno como el Ayuntamiento de Leganés dejaron claro ayer que, pese a las detenciones, mantendrán el dispositivo previsto en La Cubierta a partir de este mismo fin de semana para evitar incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_