Irak reclama la cancelación de 43.000 millones de deuda
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, pidió ayer a la comunidad internacional la cancelación de unos 67.000 millones de dólares (42.844 millones de euros) de la deuda exterior que tiene Irak, la eliminación de las sanciones impuestas tras la invasión de Kuwait en 1991 y el incremento de la ayuda en programas técnicos.
Maliki hizo su petición en la conferencia de revisión del programa Acuerdo Internacional con Irak (ICI, en sus siglas en inglés), que se celebra en Estocolmo bajo los auspicios de la ONU con participación de cerca de 100 países. El primer ministro dijo que las deudas de su país, que se remontan a los tiempos de Sadam Husein, perjudican su proceso de reconstrucción.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, resumió la situación de Irak diciendo que no hay otra palabra que la describa mejor que "esperanza", si bien alertó de la "fragilidad" de los progresos, especialmente en el área de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.