_
_
_
_
Crónica:Roland Garros
Crónica
Texto informativo con interpretación

Montañés da un susto a Federer bajo la lluvia

La lluvia alimentó la revolución de los destripaterrones. Andaba el día chisposo, sin terminar de llover ni parar de mojar, y así se encontraban Roger Federer y Rafael Nadal, los dos mejores tenistas del mundo. El suizo, enfangado en el pantano de la central, se tuvo que meter en la caseta empatado a cinco juegos con Albert Montañés, más que digno en su búsqueda del bote alto contra el revés de su rival, que le dio la primera manga. Y Nadal, que jugaba contra Nicolas Devilder, parisiense y pelotero, firmaba un primer set "flojito", pero más que suficiente (6-4, 5-0 y parón). El asalto de dos modestos a los más grandes se quedó en susto. Nadal arrolló a Devilder (6-4, 6-0 y 6-1) y hoy se enfrentará al finlandés Nieminen. Federer, autor de 20 errores no forzados en la primera manga -41 en total-, jugará contra Mario Ancic (6-7, 6-1, 6-0 y 6-4).

"Las condiciones de juego eran duras", resumió Federer. "Jugamos diez juegos bajo la lluvia. No fue muy divertido. Tras el parón, desafortunadamente, no pude jugar a mi mejor nivel y él estuvo muy sólido. Luego, jugué muy bien. Estoy muy satisfecho. Montañés es un buen jugador".

"Ha habido un momento en el que llovía fuerte y estaba peligroso", dijo Nadal. "Parar no hace gracia, pero, si pegas un resbalón y coincide con la línea, te puedes ir para cualquier lado". El español juega hoy su tercer partido en tres días. "Ojalá fuera tan bueno para intentar regular y medir", contestó cuando le preguntaron si había intentado reservar fuerzas; "salgo al ciento por ciento y, si se acaba la cuerda, mala suerte".

¿Y David Ferrer? Disculpándose por no haber rematado el triciclo (6-0, 6-1 y 6-0) contra Santoro, el tenista que más grandes ha jugado en la era Open.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_