Libertad inmediata para Suu Kyi
La Junta Militar que rige Birmania (Myanmar) con mano de hierro desde 1962 ha decidido, de forma ilegal, prorrogar seis meses más la detención de la premio Nobel de la Paz de 1991 Aung San Suu Kyi, que ha estado detenida 12 de los últimos 18 años. La legislación dictada por la Junta Militar establece que nadie puede permanecer detenido sin juicio durante más de cinco años seguidos, y transcurrido dicho plazo debe ser puesto en libertad o sometido a juicio.
El tiempo legal para la liberación de Suu Kyi, que no ha sido sometida a juicio, se cumplió el pasado sábado 24 de mayo, pues fue detenida la última vez el 23 de mayo de 2003. Desde entonces, su arresto domiciliario viene renovándose anualmente.
Esta prórroga es un desplante en la misma cara del secretario general de la ONU y de los representantes de los países miembros de la ASEAN (Asociación de Países del Sureste Asiático) presentes en la Conferencia de Donantes que se celebra en Birmania.
El clamor de la exigencia de la liberación de Suu Kyi no fue escuchado por la junta. Por ello, más que nunca, es preciso seguir manifestando nuestra indignación por su actuación nefasta y por la inicua persecución que hace de la pacifista y demócrata opositora y defensora de los derechos humanos Aung San Suu Kyi. ¡Basta ya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.