_
_
_
_
_

Cataluña urge al Gobierno a autorizar la reciprocidad de Canal 9 y TV-3

El consejero catalán de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, manifestó ayer que el Govern que preside José Montilla ha instado al Gobierno para que apruebe ya el decreto que permitirá la reciprocidad de emisiones entre Canal 9 y TV-3.

"Estamos estos días desde el Govern, y no solo desde este departamento, sino desde la misma Presidencia, intentando acelerar la salida de este decreto [que permitirá la reciprocidad de señal entre las dos televisiones autonómicas], que entendíamos que estaba un poco obstaculizado por las premuras de la convocatoria electoral", sentenció el consejero catalán.

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, insistió ayer en que el Gobierno valenciano "siempre ha mostrado su disposición hacia la reciprocidad", que está pendiente de que el Ejecutivo central apruebe un decreto que permitirá utilizar un tercer multiplex -una banda con cuatro nuevos canales de TDT (televisión digital terrestre)- para que las autonomías vecinas intercambien sus señales de televisión pública.

"El decreto estaba pendiente de ser aprobado por el Gobierno desde hace dos meses", señaló Rambla, que confía en que la norma se pueda aprobar "pronto". "Cuando se haga llevaremos adelante ese acuerdo", sentenció el vicepresidente del Consell.

El vicepresidente del Gobierno valenciano insistió en que las líneas maestras del acuerdo de reciprocidad de las señales de TV-3 y Canal 9 están ya cerradas, a falta de que el Ejecutivo central apruebe el decreto.

Fuentes del Ejecutivo que preside Francisco Camps apuntaron ayer que el decreto se frenó en vísperas electorales para que no distorsionase la campaña electoral de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en Valencia el pasado mes de marzo. El Consell mantiene la orden de cierre contra los repetidores de Acció Cultural que ofrecen ahora la señal de TV-3.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_