SERVICIOS

Microsoft cancela sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros en Internet

Microsoft pone fin a sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros, que lanzó en 2006. El vicepresidente de búsquedas, portales y publicidad de Microsoft, Satya Nadella, comunicó la decisión en un blog, donde aseguró que fue una decisión "difícil" y asumió la "decepción" que generará esta noticia entre sus socios, la comunidad académica y los usuarios. El plan de Microsoft consistirá, además, en clausurar los motores de búsqueda de contenidos bibliográficos Live Search Books y Live Search Academic, aunque los contenidos seguirán disponibles a través de su buscador general.

El cierre implicará el fin de las iniciativas de digitalización de contenidos que llevaba a cabo en bibliotecas y universidades. Desde 2006, la empresa de Bill Gates había escaneado 750.000 libros e indexado 80 millones de artículos de periódicos. Su directo competidor, Google Book Search, añade 3.000 libros al día, según Techcrunch.

Nadella pidió a los responsables de estas instituciones y a los socios de Microsoft a que se hicieran cargo del proceso de escaneado, para lo que les ofrecerán acceso a sus equipos de digitalización. "Creemos que la próxima generación de localizadores se basará en el desarrollo de un modelo de negocio consistente y sostenible para el motor de búsqueda, el consumidor y el proveedor de contenidos", explicó Nadella, que abogó por productos relacionados con la interacción entre el usuario y la publicidad en Internet.

A pesar de su salida del proyecto de digitalización, la compañía de Bill Gates seguirá "la evolución de la industria y evaluará las futuras oportunides", indicó Nadella.

MICROSOFT: http://blogs.msdn.com/livesearch/archive/2008/05/23/book-search-winding-down.aspx

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 28 de mayo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50