_
_
_
_

Las elecciones disparan las denuncias por urbanismo

Los periodos electorales traen consigo una proliferación de denuncias por actuaciones urbanísticas, según hacen constar varios fiscales gallegos en la última memoria de la Fiscalía General del Estado. Los representantes del ministerio público en A Coruña señalan que en la última campaña electoral "tuvieron que extremar toda suerte de precauciones" para "evitar que la investigación de las denuncias presentadas pudiera incidir en ese proceso".

La Fiscalía de Vigo también reseña que, tras las elecciones municipales, el nuevo gobierno local de Gondomar, con alcalde del BNG, le remitió hasta 11 comunicaciones sobre urbanismo "por temor a que le pudiera ocurrir lo acontecido a los miembros de la corporación municipal anterior". Meses antes de los comicios locales de 2007, dos ediles de Gondomar fueron detenidos por exigir soborbos a cambio de licencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_