Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ana Obregón pidió a su escolta que le diera una paliza a Jaime Cantizano

La actriz Ana García Obregón mantuvo en abril de 2007 una inquietante conversación con su guardaespaldas Eloy Sánchez Barba. Según una grabación de que dispone la Guardia Civil de Madrid, García Obregón le preguntaba a su escolta si conocía a alguna banda mafiosa que pudiera dar una paliza al presentador de Antena 3 Jaime Cantizano. El programa que éste conducía tenía previsto emitir unas imágenes de Álex, el hijo de la actriz.

La conversación, que dura unos tres minutos, la inicia ella y se refiere a Cantizano como "maricón de mierda", al que debían dar una paliza. De hecho, habla de que sea un grupo como los Miami (mafiosos dedicados a la extorsión y al tráfico de drogas). La actriz reconoce que estaba muy enfadada por las imágenes que tenía Antena 3. Tras esta conversación no hubo ninguna otra similar ni Jaime Cantizano sufrió agresión alguna, según fuentes de la investigación.

Esta conversación surgió en la investigación de un asesinato en Ciempozuelos (Madrid) ocurrido en marzo de 2007. El supuesto intermediario fue Eloy Sánchez y la presunta pagadora, la abogada María Dolores Martín. El caso de García Obregón fue pasado al Juzgado de Instrucción número 4 de Valdemoro, que hasta ahora no ha iniciado diligencias previas.

"Jamás he encargado ninguna paliza para nadie. Eso sólo pudo surgir en un momento de enfado", afirmó a EL PAÍS García Obregón.

Obregón vs Cantizano, en la Red

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de mayo de 2008