_
_
_
_
_

Los socialistas temen que Rajoy no pueda pactar

Anabel Díez

Hasta ahora todo eran insinuaciones o comentarios informales. Ayer, la dirección del PSOE decidió hacer público su temor de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no se encuentre con fuerza" para pactar con el PSOE la renovación del Consejo General del Poder Judicial "por temor a que le critiquen". José Blanco, secretario de Organización del PSOE, lo expresó en voz alta al terminar la reunión de la ejecutiva, pero fue el propio José Luis Rodríguez Zapatero, quien dio la voz de alarma en el curso del debate.

El líder del PSOE expresó su convicción de que el diálogo estaba en un punto muerto después de que el portavoz parlamentario, José Antonio Alonso, encargado de las conversaciones con la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, reconociera que, en efecto, el diálogo no avanza. La renovación del Consejo podría hacerse en horas, ya que todos los ingredientes están preparados: los nombres de los aspirantes y las cuotas de cada grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_