UBS cae en Bolsa por posibles nuevas pérdidas
Malas noticias, nuevas caídas en los mercados. Ayer le tocó al banco suizo UBS, hasta el momento la mayor víctima de la crisis subprime, ya que ha perdido más de 37.000 millones de dólares (23.488 millones de euros). La entidad reconoció que podría registrar pérdidas adicionales vinculadas a las posiciones que aún mantiene en el mercado hipotecario de EE UU. La respuesta de los mercados fue un desplome del 5,81% en la Bolsa de Zúrich.
"Continuamos manteniendo posiciones expuestas al mercado hipotecario residencial de EE UU y podríamos registrar pérdidas adicionales", afirmó el banco. Asimismo, la entidad helvética admitió que controla activos que "han sido o podrían verse afectadas de forma negativa" por las actuales turbulencias financieras. "Hemos registrado, y en el futuro podríamos registrar, nuevos ajustes negativos en el valor de estos activos y en otras clases de activos ante la extensión de los efectos de la crisis en los mercados de crédito", afirmó UBS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.