_
_
_
_
Reportaje:DÍA A DÍA | MALCOLM SCARPA | Agenda

El poder de los clásicos

"Mi carrera es una incógnita", dijo Malcolm Scarpa en una ocasión. Hay que creerle. Artistas como él quedan pocos. Una pena. Es producto de otra época, como su música, y, de hecho, se diría que, a su aire, vive completamente alejado del mundo real, a solas con sus canciones, instalado en un hermoso romanticismo de manual que encaja poco y mal en estos tiempos veloces de la era tecnológica. Un detalle significativo: en el rinconcito digital dedicado al músico madrileño en la red de My Space se advierte que Scarpa "no usa Internet", por lo que es el responsable de Hall of Fame Records, el sello valenciano que ha editado la mayor parte de sus discos, el encargado de mantener vivo este sitio. Tal vez por esa manía de ir a lo suyo, reivindicando siempre a los clásicos (The Kinks, Beach Boys o Hank Williams) y huyendo del espejismo absurdo de las modas, Malcolm Scarpa es, salvo para un puñadito de fieles, un perfecto y eterno desconocido. Y eso que atesora más de una decena de álbumes (el más reciente se titula El traje vacío) repletos de jugosas joyitas de pop preciosista trufado de swing, country o folk. En su última andadura, por cierto, le acompañan algunos músicos ligados al jazz y el blues como Héctor Oliveira o Tony Heimer. Todo muy clásico, genuino y personal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_