_
_
_
_
_

Un grupo ofrece ocho millones por las máquinas de Delphi

Un consorcio formado por la empresa catalana Ferbosa-Industriactiva y la estadounidense Hilco Industrial ha presentado una oferta de ocho millones de euros por toda la maquinaria y bienes de equipo que tenía el proveedor automovilístico Delphi en la factoría de Puerto Real (Cádiz).

La propuesta fue presentada la semana pasada ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, que tramita la insolvencia de la planta.

Esta oferta, que excluye los inmuebles e inmovilizados del fabricante de componentes para el automóvil, compite con otra hecha por la matriz norteamericana, que propuso 4,2 millones de euros por una parte de los equipos industriales.

El consorcio ha prometido pagar al contado los ocho millones de euros, que se abonarán cuando la administración concursal de Delphi firme el contrato de compra-venta.

La oferta se ha presentado después de que a finales de abril, el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz autorizara a Delphi Automotive Systems España, SL, a vender los equipos industriales de su planta de Puerto Real (Cádiz) bajo la supervisión de los administradores concursales.

Los sindicatos UGT y CC OO, mayoritarios en la antigua planta, consideraron buena la oferta del consorcio internacional. Los representantes de los trabajadores destacaron que esta oferta podría servir para cerrar el acuerdo con los acreedores y "acelerar la instalación de nuevas empresas en la antigua factoría".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_