_
_
_
_
_

2uS estrenan su primer disco en el Teatro Ensalle

El Teatro Ensalle de Vigo acoge el estreno del nuevo proyecto del clarinetista Fernando Abreu y el guitarrista Pablo Carrera, unidos bajo la denominación 2uS. En la formación concurren dos sólidas carreras musicales: Abreu es miembro de Es un árbol y del Cuarteto Caramuxo (ganadores del I Festival "Cancioneiros" de la Fundación Barrié) y colaborador de Mercedes Peón, mientras que Carrera toca la guitarra eléctrica en las bandas Doctor Harapos y Redmoon Trío.

Para la presentación de su primer disco, Só son sons, el dúo ha ideado un ciclo de dos conciertos en la sala viguesa rodeados de los músicos colaboradores en la grabación de su repertorio. Tras el recital que tuvo lugar ayer con la participación de Xesús Valle (paisajes sonoros), David Durín (teclados y percusión) y Jose Pereira (voz), esta noche (21.00 horas) se sumarán los guitarristas Pablo Novoa y Alberto Regueira, el bajista Paco Dicenta, Nacho Muñoz a los teclados y Leandro Deltell con la percusión.

El hilo conductor de los trece temas editados por el sello Falcatruada son la guitarra y el clarinete, instrumentos interpretados en diversas modalidades. Todas las composiciones son originales y los créditos están prácticamente repartidos al 50% entre los dos músicos, que juntos recorren caminos que van desde la world music y el jazz clásico hasta la improvisación libre. El resultado, según explica Abreu, "refleja lo más auténtico de nosotros mismos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_