Rajoy desafía a sus enemigos a que presenten un candidato alternativo
El presidente del PP denuncia maniobras externas para echarle
Mientras, en la calle, unos doscientos militantes y simpatizantes pedían a gritos su dimisión. Alberto Ruiz-Gallardón también fue insultado.
Sin mencionar a María San Gil, que dejará su cargo de presidenta del PP vasco, ni a José Antonio Ortega Lara, que ha abandonado el partido, Rajoy culpó de la situación a maniobras externas impulsadas desde los medios conservadores afines a su partido, en referencia al periódico El Mundo y la Cope: "Si nos dejamos dirigir por otros, seremos otra cosa, no el PP. Este partido tiene la suficiente fuerza como para mantener su independencia. Voy a presentar mi candidatura, no voy a tirar la toalla, que es lo que pretenden algunos desde fuera", insistió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.