_
_
_
_
La crisis en el Partido Popular

Costa no avala a Rajoy

Daniel Verdú

Durante la reunión que Mariano Rajoy mantuvo ayer con alcaldes y presidentes de diputaciones del PP se produjeron dos tipos de intervenciones. En clave de política local, y de análisis de la situación interna del partido. En este sentido, Rajoy recibió el apoyo unánime de los asistentes, que alabaron que hubiera visitado todas las localidades "para pedir el voto" con ellos y le señalaron como el más capaz para representar el centro político que tan buenos resultados ha dado en sus municipios.

La intervención más llamativa, según asistentes, fue la del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Éste dio todo su apoyo a Rajoy y le dijo que puede contar con los avales de todos los compromisarios de su provincia, que ya los ha recogido, menos con el del diputado Juan Costa, que todavía no está firmado. El de Costa, precisamente, es el nombre que suena en las últimas quinielas como candidatura alternativa a la de Rajoy.

Más información
Rajoy, acosado por 200 simpatizantes, responde: "No voy a tirar la toalla"

Los pitidos y consignas en contra de Rajoy y calificativos como el de "traidor" que recibieron varios asistentes molestaron también a Fabra, que lo calificó de "lamentable" y llamó "cuatro energúmenos" a los manifestantes. Los nombres de Aguirre y Aznar no salieron en las intervenciones. Tras la reunión, Alberto Ruiz-Gallardón ofreció una comida en el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_