_
_
_
_

Un ecólogo cuestiona la tubería

El catedrático de Ecología y asesor de la Agencia Catalana del Agua Narcís Prat, que hace un mes defendió la construcción de la tubería que ha de transportar agua de Tarragona a Barcelona, cuestionó ayer los datos que ofrece la Generalitat sobre el estado de los embalses y reiteró que ya no es necesario construirla. En declaraciones a la SER Aragón, dijo que los datos que facilita el Gobierno catalán son para justificar una obra que ya no tiene sentido porque hay suficiente agua embalsada. Hay previsiones de que 2008 sea un año lluvioso, dijo, y "el riesgo de cortes en Barcelona antes de mayo [de 2009] es pequeño, aunque existe". Lo peor, añadió, es "el riesgo de fractura social en Cataluña".

Prat acusó de electoralista al Gobierno catalán: "Cree que los cinco millones de votos de Barcelona valen más que los 250.000 del delta". También criticó a los políticos que no quieren dar marcha "para que no les digan que son débiles".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_