_
_
_
_
_

Radio Córdoba celebra sus 75 años de en las ondas

Manuel Planelles

Radio Córdoba rompió el silencio hace 75 años. La emisora de la Cadena SER es la decana de las ondas en Córdoba. Y ayer celebró su aniversario con Carles Francino, que emitió el programa que dirige, Hoy por hoy, desde la ciudad andaluza. Por los micrófonos pasaron la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, el ex ministro y editor Manuel Pimentel, el productor musical Queco, el cantante Manuel Lombo...

La primera emisión de la EAJ24 fue el 14 de enero de 1933. Las voces de los pioneros locutores fueron las de Rafael Muñoz, José Posadillo y Federico Algarra.

La Cadena SER prepara ahora un libro conmemorativo que publicará en septiembre la Editorial Almuzara. "Se trata de un repaso a la vida de la ciudad en estos últimos 75 a través de las noticias de la época y de una recopilación de documentos y fotografías históricas", señaló ayer Javier Hernando, director de Radio Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_