Fallece un trabajador por una descarga eléctrica en Guadix
Un joven de 27 años falleció ayer en la localidad granadina de Guadix tras sufrir una fuerte descarga eléctrica causada por una columna de baja tensión mientras trabajaba en la reparación de una avería de unos repetidores de televisión.
En torno a 11.30, una llamada alertaba de lo ocurrido a los servicios de emergencias, que desplazaron un helicóptero a la zona para trasladar al herido.
Al llegar al lugar, los sanitarios continuaron las labores de reanimación que habían comenzado los compañeros del herido minutos antes. Tras una tensa hora en la que los médicos se encontraban rodeados en plena calle por familiares de la víctima y compañeros de trabajo, se constató su fallecimiento.
Al lugar acudió la policía judicial y a continuación un juez que levantó el cadáver y ordenó la autopsia que tendrá lugar en el Instituto Anatómico Forense de la capital granadina.
El hombre, vecino de Guadix, trabajaba desde hace algo más de seis meses para la empresa Prodiel, una subcontrata de Sevillana Electricidad que gestiona los servicios eléctricos de ésta última en el norte de la provincia.
Éste es el segundo muerto en accidente laboral en esta semana en Andalucía. En el primer trimestre del año, las muertes en el trabajo han crecido un 32% (de 37 a 49) respecto al mismo periodo del año anterior, según el sindicato UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.