David se esconde
Aunque habla con acento argentino y en su ficha de Eurovisión consta que procede de América Latina, el actor que interpreta a Rodolfo Chikilicuatre, David Fernández, vive en Castelldefels. El Ayuntamiento de esta localidad de Barcelona se volcará mañana con el cómico en su euroaventura, como si fuera él quien realmente compitiera en el festival. TVE-1 calentará motores a las 18.00, con un especial previo a la gala en el que conectará en directo con la plaza del pueblo "para reflejar el ambiente de apoyo por parte de la ciudad", aseguran desde el Consistorio.
Ayer todavía muchos ignoraban la doble identidad de Fernández, y eso que algunos de los vecinos más jóvenes coreaban la famosa canción. La familia del actor está harta de la popularidad que ha alcanzado el personaje. Así que prefiere mantenerse lo más silenciosa posible. "Es parte del trabajo de David", dicen mientras esperan que pase el temporal y la gente se olvide de su tupé imposible y su guitarra de plástico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.