Petición a Zapatero para que plante los árboles que prometió

Las promesas electorales deben cumplirse, y una carta abierta lanzada desde las universidades valencianas recuerda estos días una en particular que incluyó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su programa para revalidar el cargo. Se comprometió a plantar 45 millones de árboles hasta 2012 para crear una gran barrera verde contra el cambio climático. Para profesores universitarios, ecologistas, sindicatos, asociaciones culturales y vecinales que apoyan la iniciativa es el momento de actuar. La carta pide un "detallado plan de reforestación" antes de acabar este año para cumplir con un "objetivo ambicioso al que no se debe renunciar". Las emisiones de gases de efecto invernadero siguen creciendo y la plantación de árboles "puede ayudar eficazmente a combatir el calentamiento global".

La misiva, que arranca en la Universidad Politécnica y espera adhesiones en arbolesya@gmail.com, también pide que ese plan de reforestación analice el tipo de plantas y suelos más convenientes. Y hace especial hincapié en que se fomente la participación ciudadana para hacer realidad la promesa de Zapatero.

Sobre la firma

Sara Velert

Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS