_
_
_
_
_

Cabedo califica de "paupérrimas" las condiciones de la fiscalía

Carceller reclama más medios humanos y materiales para la institución

No dejó pasar la ocasión. Ricard Cabedo, fiscal superior de la Comunidad Valenciana, calificó ayer de "paupérrimas" las condiciones en las que trabaja la institución y reclamó "medios materiales y humanos" como un elemento fundamental para "hacer las cosas bien".

Cabedo hizo esas manifestaciones en el acto de imposición de la cruz de San Raimundo de Peñafort a Javier Carceller, fiscal jefe provincial de Castellón, y a Enrique Remón, fiscal coordinador de Alzira. Carceller fue el primero que en el acto de ayer reclamó más medios humanos y materiales para contribuir a un trabajo eficaz de la institución. Y en ese acto, al que en representación de la Administración valenciana acudió el director general Justicia, Antonio Gastaldi, también fiscal, Cabedo afirmó que "en este zarandeo a la Justicia, a la que se quiere más por manceba que por esposa, es bueno resaltar que teniendo medios y las instalaciones adecuadas las cosas se pueden hacer bien". Y agregó: "Si se puede, se debe hacer".

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana afirmó que el trabajo de los fiscales y el de la justicia en general se hace en dotaciones insuficientes, con formación menuda y sin medios. Reconoció los esfuerzos de la consejería pero también afirmó que "reparan una herencia aceptada a beneficio de inventario".

Cabedo, que reconoció expresamente los méritos de ambos condecorados, de los que dijo sentirse "orgulloso", recordó que a pesar de las necesidades, en el caso Maeso hubo una sala especial para la celebración del juicio, dos fiscales trabajando juntos y posibilidad de manejar bases de datos. Eso contrasta con las impresiones que está recogiendo de sus visitas a los partidos judiciales, en los que se encuentra con que la fiscalía está, como en Vila-real, encima de un mercado y junto a los calabozos, que no tiene ningún espacio propio, como en Sueca, o que comparte dependencias con el archivo o con los abogados en diferentes partidos judiciales, que la mejor dotación tecnológica en algún juzgado es un ordenador roto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_