Cabedo califica de "paupérrimas" las condiciones de la fiscalía
Carceller reclama más medios humanos y materiales para la institución
No dejó pasar la ocasión. Ricard Cabedo, fiscal superior de la Comunidad Valenciana, calificó ayer de "paupérrimas" las condiciones en las que trabaja la institución y reclamó "medios materiales y humanos" como un elemento fundamental para "hacer las cosas bien".
Cabedo hizo esas manifestaciones en el acto de imposición de la cruz de San Raimundo de Peñafort a Javier Carceller, fiscal jefe provincial de Castellón, y a Enrique Remón, fiscal coordinador de Alzira. Carceller fue el primero que en el acto de ayer reclamó más medios humanos y materiales para contribuir a un trabajo eficaz de la institución. Y en ese acto, al que en representación de la Administración valenciana acudió el director general Justicia, Antonio Gastaldi, también fiscal, Cabedo afirmó que "en este zarandeo a la Justicia, a la que se quiere más por manceba que por esposa, es bueno resaltar que teniendo medios y las instalaciones adecuadas las cosas se pueden hacer bien". Y agregó: "Si se puede, se debe hacer".
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana afirmó que el trabajo de los fiscales y el de la justicia en general se hace en dotaciones insuficientes, con formación menuda y sin medios. Reconoció los esfuerzos de la consejería pero también afirmó que "reparan una herencia aceptada a beneficio de inventario".
Cabedo, que reconoció expresamente los méritos de ambos condecorados, de los que dijo sentirse "orgulloso", recordó que a pesar de las necesidades, en el caso Maeso hubo una sala especial para la celebración del juicio, dos fiscales trabajando juntos y posibilidad de manejar bases de datos. Eso contrasta con las impresiones que está recogiendo de sus visitas a los partidos judiciales, en los que se encuentra con que la fiscalía está, como en Vila-real, encima de un mercado y junto a los calabozos, que no tiene ningún espacio propio, como en Sueca, o que comparte dependencias con el archivo o con los abogados en diferentes partidos judiciales, que la mejor dotación tecnológica en algún juzgado es un ordenador roto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































