_
_
_
_
Reportaje:

Los buenos caldos de Coppola & Cía

El cineasta, Cliff Richards, Ernie Els y Ginola muestran sus vinos en Londres

Que un caldo producido en los viñedos californianos de Francis Ford Coppola destaque en el medallero de la Feria Internacional del Vino de Londres ya no supone una gran novedad, habida cuenta de su dilatada singladura como viticultor durante las últimas dos décadas. Pero el evento que se celebra estos días en Londres ha venido a confirmar que otros rostros famosos, estrellas del mundo del deporte y el espectáculo, se toman tan en serio su reciente desembarco en el sector como el gran director de cine americano.

El debut del ex futbolista francés David Ginola, jugador en los noventa del Tottenham y del Newscastle y rostro publicitario de una firma de cosméticos, se saldó con una medalla de plata en el certamen por su rosado Coste Brulade, "con suave aroma a fresa". El mismo galardón que el golfista Ernie Els conseguía por triplicado gracias a los tintos que cultiva en Stellenbosch, la principal zona vinícola de su Suráfrica natal. La mención especial que el jurado concedió a los vinos portugueses de Cliff Richards (réplica de la que obtuvo el tinto de Coppola, Diamond Collection Red Label Zinfandel) permitirá al veterano cantante reponerse del fiasco televisivo que mermó la credibilidad de su etiqueta Vida Nova Reserva. Enrolado en una cata a ciegas para el programa del chef Gordon Ramsay, el artista tildó de "malísimo, con sabor a vinagre" uno de los caldos en liza, que resultó pertenecer a la producción de sus propios viñedos en el Algarve.

Coppola, con uno de sus vinos.
Coppola, con uno de sus vinos.BLOOMBERG

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_