_
_
_
_
_

La Paz abre los ocho quirófanos que estaban cerrados

Los ocho quirófanos de las plantas cuarta y quinta del hospital La Paz ya están funcionando. Las salas se cerraron paulatinamente a partir del pasado jueves después de que en una de ellas un transformador de una lámpara quirúrgica se quemase y desprendiese sustancias tóxicas. Varios trabajadores acudieron a Medicina Preventiva por dificultades respiratorias, dolores de garganta y picores en los ojos.

La gerencia del hospital tomó la determinación de cerrar, además del quirófano afectado, otros siete "por precaución". Un equipo externo al centro revisó después todas las lámparas. "Una vez revisado, se ha tardado en recuperar la actividad porque hay que limpiar bien", explica una portavoz. El mismo lunes por la tarde ya estaban "a pleno rendimiento", según ese mismo portavoz.

"No sabemos nada. Sólo que los que han salido del turno de noche del lunes también tienen picores", dicen desde el sindicato de auxiliares de enfermería. No saben nada de por qué se cerraron los quirófanos, pero niegan las explicaciones oficiales que justifican el hecho de que "desde hace 15 días" el personal sanitario tenga molestias e irritaciones respiratorias. Concretamente, desde el 5 de mayo.

Personal en Urgencias

También recuerdan que el pasado miércoles, "varios de los que trabajan en esos quirófanos bajaron a que les vieran en Urgencias". Según estas mismas fuentes, los que terminaron el turno de madrugada del lunes "salieron otra vez con molestias".

Poco antes, les habían dicho que recogieran "sus bolsos y sus cosas para hacer un estudio". Un estudio que dio como resultado, según estas voces, que algunas salas sigan cerradas todavía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un extremo que desde el sindicato Comisiones Obreras niegan. Uno de sus portavoces coincide punto por punto con la versión del hospital. "Los quirófanos ya están en funcionamiento y se cerraron por un transformador que se quemó en una sala", es el resumen de uno de los portavoces de este sindicato.

También hay divergencias sobre la información que han recibido las personas que trabajan en el centro. Según una portavoz del hospital, la comisión de riesgos laborales ha explicado a los trabajadores todo lo sucedido. Desde el sindicato de auxiliares de enfermería lo niegan y dicen que aún están esperando que se les dé alguna explicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_