_
_
_
_
_

Agresión a una abogada que defendió a una maltratada

La policía detiene al ex marido condenado de una cliente

María Fabra

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Castellón decidió en su reunión de ayer personarse como acusación en la causa abierta por la agresión cometida a una letrada la pasada semana. La abogada había participado en un juicio por violencia de género. Según se trató en la junta, la agresión se produjo el pasado jueves, cuando la abogada salió de su despacho, en La Vall d'Uixó, y comenzó a notar fallos en la dirección de su vehículo. En cualquier caso, pudo llegar hasta Castellón, donde paró en una gasolinera para comprobar el estado de sus neumáticos. Al comprobarlos, vio cómo uno de ellos se había pinchado y se dispuso a solicitar ayuda, momento en el que fue agredida por un individuo encapuchado. Éste, además, le robó el bolso. Los golpes recibidos le obligaron a recibir asistencia médica.

Las sospechas de que fue una agresión calculada se acrecentaron cuando en el taller le avisaron de que, no una, sino las cuatro ruedas habían sido manipuladas y así lo hizo constar en su denuncia ante la policía.

Tras las pesquisas realizadas, la policía procedió a la detención de, al menos, dos individuos. Uno de ellos es el ex marido de una de las clientas de la letrada, a la que había asistido en uno de los varios procedimientos abiertos contra el individuo, entre otras cosas, por un presunto delito de malos tratos. El caso había sido ya juzgado y el ex marido fue condenado en la que, según fuentes consultadas, era su primera causa penada. La policía sospecha que éste, que estaba en libertad, "encargó" la agresión a la abogada y que fue quien diseñó la manipulación de su vehículo para que sufriera un accidente o tuviera que parar y aprovechar el momento para llevar a cabo la agresión. Así, el colegio decidió ayer personarse en la causa, al igual que ha realizado en otros casos en los que se ven afectados alguno de sus miembros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_