El Casal d'Infants del Raval quiere extenderse a 12 barrios
El Casal d'Infants del Raval está celebrando sus 25 años con la mirada puesta en el futuro. La entidad, que ayuda a niños y jóvenes para evitar la exclusión social, ya empezó el año pasado a trabajar en La Mina y Sant Adrià, y se propone ahora completar un ambicioso programa para actuar en una docena de barrios más en cinco años. El objetivo inmediato es tener una presencia significativa en cinco en 2011.
"No es que el Raval se nos haya quedado pequeño, pero nos han pedido que ayudemos y sentimos el deber de prestar nuestra experiencia", explica la directora, Rosa Balaguer. La esencia no la ha perdido, pero el casal ha cambiado desde que abrió sus puertas: atiende al año a unos 3.500 jóvenes, su plantilla supera los 100 trabajadores, estudiantes europeos viajan a Barcelona para hacer las prácticas en él y dispone de cinco locales, en su mayoría cedidos. Ayer, en ellos había talleres de electricidad, albañilería y hostelería.
Consolidado en un barrio que combina los problemas sociales con su cara más fashion y alternativa, el casal, que celebrará una fiesta infantil en junio en el Port Vell y un concierto solidario en el Liceo en octubre, quiere dar un paso adelante. "Antes decíamos las cosas con discreción, pero ahora nos hemos planteado alzar la voz de denuncia", dijo Balaguer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.