_
_
_
_

Luz verde al Plan General de San Sebastián

El País

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián aprobó ayer por unanimidad el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que pretende resolver sus necesidades urbanísticas hasta 2016. Este nuevo PGOU obtuvo un consenso unánime en el que era su primer objetivo, la vivienda.

El PGOU prevé sumar la construcción de más de 11.000 nuevas viviendas a las 5.000 que estaban recogidas en el anterior planeamiento, de las cuales el 60% serán VPO, la mitad en régimen de alquiler. Además, el gobierno municipal tratará de recuperar el suelo de los cuarteles de Loyola para destinarlo a vivienda pública.

Entre los proyectos consensuados por todos los partidos políticos se encontraban la peatonalización del paseo Eduardo Chillida y la creación del parking subterráneo en la parcela de Hidra, la construcción de un ambulatorio en el barrio de Aiete y de una zona deportiva que sustituya a la actual Sarrueta de Martutene.

El pleno dio luz verde a un aparcamiento disuasorio en la estación ferroviaria de Astigarraga, así como a la extensión de los carriles-bici y de las vías reservadas para el transporte público desde el centro de San Sebastián hasta este punto. Se acordó además incluir en el plan la construcción de una estación central de autobuses en Atotxa, conectada a la red de ferrocarriles y al intercambiador para las cercanías de Renfe y Eukotren, que se ha previsto acometer en Riberas de Loyola.

El documento consolida la actual carretera variante como red de conexión entre barrios con la creación de nuevos accesos desde Amara, Altza e Intxaurrondo, la remodelación de otros existentes en Riberas de Loyola y Carlos I, además de la incorporación de nuevos enlaces en el oeste de la ciudad (Txikierdi y Bugati).

También se dio el visto bueno a la regeneración de la bahía de Pasaia y a la instalación de equipamientos hoteleros en el edificio del Gobierno Vasco situado en la calle Andía. La corporación acordó asimismo trasladar la cárcel de Martutene y ubicar la incineradora en los altos de Zubieta, implantar el Centro Internacional de Cultura Contemporánea en Tabacalera y ampliar la zona hospitalaria y el Aquárium.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_