_
_
_
_
_
Reportaje:

"¡Marcelino, quédate!"

El Racing llega a Europa sin recibir un solo euro de dinero público

"Iré con el Racing al primer partido de Europa sea donde sea", anunciaba ayer el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que vio el último encuentro de la Liga, contra Osasuna, en el palco de El Sardinero con una pancarta racinguista junto al presidente del Racing, Francisco Pernía; consejeros y miembros del mundo rosa afincados en Cantabria. Revilla ha sido el primer racinguista en apoyos mediáticos. Por lo demás, ni un euro. "Nosotros somos, quizás, el único equipo de la Primera División que no recibimos ni un solo euro del erario público: ni del Ayuntamiento, ni de la Comunidad ni del Estado", afirmaba a este periódico Pernía hace dos semanas.

Pese a ello, el Racing ha culminado la mejor campaña de sus 95 años de historia con un plantel apañado, un técnico joven (Marcelino) y una afición que, finalmente, se ha volcado con el equipo y con lo que significa. El Racing ganó su Liga y la festejó en un camión descubierto para el paseo por la ciudad con visita al Ayuntamiento y fiesta continua. Como el Madrid.

Más información
Marcelino deja el Racing de Santander entre lágrimas

"¡Marcelino, quédate!", gritaba El Sardinero mientras le manteaba su equipo tras alcanzar la Copa de la UEFA. No está claro que el técnico asturiano, que ya triunfó en el Recreativo y ha triunfado más en el Racing, continúe. Pernía ha aplazado hasta el 22 de junio la reunión con el entrenador que ha obrado el milagro del racinguismo para evaluar su continuidad. Las ofertas le llueven y él espera. No le tiembla el pulso. El milagro del Racing comenzó cuando Marcelino, al poco de comenzar, dijo que o había refuerzos o bajaban a Segunda. Sin paños calientes. Llegaron refuerzos y el equipo rindió.

"Nosotros vivimos de los socios, la televisión y los traspasos. Si engordásemos los dos primeros asuntos, podríamos restringir el tercero y proteger a nuestros jugadores". Como no es así, el fichaje de Garay por el Madrid ha sido una segunda alegría para el Racing, cifrada en 10 millones. La tercera fue que se cumplieron los pronósticos de Munitis. "Que nos la juguemos al final y dependamos de nosotros", decía antes del partido contra el Madrid. Dicho y hecho. Aunque ya le dijo un aficionado: "¿La Copa de la UEFA? Bah". El domingo fue el primer título en 95 años para un club fundador de la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_