Alborch critica la "raquítica" participación ciudadana en el PGOU
Carmen Alborch, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, denunció ayer "la raquítica" participación ciudadana que ha consentido el PP en el proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencia. "La participación para la revisión del plan general ha sido raquítica", lamentó Alborch, "el PP está cumpliendo estrictamente los preceptos legislativos, los mínimos que establece la ley".
La oposición socialista en Valencia tiene intención de llevar el debate "más allá" de esos mínimos y, para ello, Alborch presentó un simposio sobre el plan general que se celebrará el jueves y el viernes en la Universitat de València. "Frente a un proceso de puertas adentro, nosotros queremos que haya una reflexión de puertas afuera para que en la revisión del PGOU estén presentes las aportaciones de la gente de la ciudad", explicó Alborch.
La portavoz socialista recordó que un plan general tiene una incidencia decisiva sobre "la vida de la ciudad durante los próximos 20 o 30 años" y defendió la oportunidad del encuentro de hasta 60 expertos académicos, profesionales o técnicos de la Administración para fijar "una posición estructurada y experta" sobre el futuro de Valencia, "un modelo de participación más productivo, más riguroso y más finalista que el proceso de participación banalmente universal que se plantea a través del ciberespacio por el PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.