_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Anoche soñé que volvía al juzgado

Hay un pasillo largo y estrecho con puertas numeradas. Llamo a las puertas. No hay respuesta. No encuentro la salida. El pasillo crece y crece hasta el infinito. Seis años en los juzgados de familia son el trasfondo de muchas pesadillas. El divorcio con hijos te vincula a un juzgado con una relación indeseada y patéticamente sólida. Decía Simone Weil: "La libertad en su más concreto sentido, consiste en la libertad para elegir". C. P. J. y O. A. C., defensores del Menor y del Pueblo, nada pueden hacer si hay una sentencia firme. Es noticia diaria el maltrato y las muertes. La no valoración del riesgo da sentencias legales pero no morales. Condenan a un futuro incierto. Un Código Penal que permite que los condenados por violación o abuso sexual tutelen a sus hijos falla en la protección de los menores y quienes lo consienten fallan a la sociedad y a sí mismos. Sí a la limitación de poderes. Sí a más competencias para los fiscales. Sí a psicólogos y psiquiatras. Sí a trabajadores sociales cualificados independientes de los juzgados. Sí a jueces con formación específica en los juzgados de familia. Se ha calificado al juez Palop como valiente. Sí, lo es. Pero ¿a qué se debe el silencio de la judicatura? Decía Alfonso Guerra que "el que se mueve no sale en la foto".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_