_
_
_
_

"La ciudad que soñaba, en marcha"

"La ciudad que soñaba está en marcha", afirmó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al glosar la resolución de Política Territorial que aprueba "de forma masiva" el plan general de urbanismo. "No podríamos recibir una noticia mejor", señaló.

Caballero la celebró brindando con cava con los principales responsables de la tramitación del documento: Carmela Silva, anterior concejala de Urbanismo y actual portavoz socialista en el Senado; el actual responsable del mismo departamento, José Mariño; la gerente, Julia Chamosa, y el portavoz municipal socialista, Carlos López Font. "Estamos entusiasmados", dijo en nombre de todos. "El trabajo mereció la pena".

La subsanación de las deficiencias detectadas, según Caballero, remite a una "pura rutina administrativa", sin relieve frente a la "seguridad jurídica y la vivienda de protección libre de especulación" que el plan permite. También servirá para legalizar muchas edificaciones de la ciudad con sentencias de derribo, como las de Finca do Conde, y permitirá crear "una enorme cantidad de zonas verdes, de ocio" que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Allá quien quiera atribuirse la paternidad de un plan que inició un alcalde nacionalista", comentó el teniente de alcalde, Santiago Domínguez (BNG). Estimó que "éste es el Plan de todos, de toda la ciudad" y censuró que se convocara de modo unilateral al Consello Sectorial de Urbanismo, al que el BNG no asistió.

Tampoco lo hizo el PP, cuyo portavoz, José Manuel Figueroa, criticó la "presión política para que se hiciera un informe a la carta" que no menciona modificaciones y exigencias que antes sí pedía. "Es una forma de actuar partidista y sectaria", dijo. Figueroa ratificó el voto en contra del PP porque el plan "sigue siendo inviable económica y técnicamente. Nuestro voto fue correcto y asumimos nuestra responsabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_