"Llevaré al Valencia en el corazón"
Cañizares, que firmó su rescisión, se despedirá de Mestalla contra el Atlético
Preparada la afición para la batalla por la mala campaña de su equipo, quizá el único aliciente de mañana domingo para Mestalla sea ver bajo los palos por última vez a uno de los mejores guardametas de la historia del Valencia, Santiago Cañizares. El de Puertollano rescindió ayer su contrato con el club, que se prolongaba un año más.
El lunes dejará de ser jugador del Valencia, el equipo con el que ha conseguido los mayores éxitos de su carrera. Posiblemente sea también este domingo la última ocasión de verlo con el traje de faena. "Escucharé ofertas, pero si no me interesa ninguna, me retiraré", dijo.
En las horas previas a ese encuentro, el último de una temporada aciaga para jugadores como Cañete, Albelda o Angulo -relegados al ostracismo por el técnico Ronald Koeman-, el deportista, de 38 años, recordará vivencias que forman ya parte de la historia del valencianismo, de clubes como el Celta o el Madrid, o de la selección española.
Recordará la fiereza de Paco Buyo, de quien fue portero suplente en el Madrid y de quien aprendió a sentirse un líder, a defender años más tarde la titularidad como derecho propio.
Recordará, quizá, su accidentada trayectoria con la roja. Recordará, en primer lugar, cómo la expulsión de Zubizarreta en el trascendental partido contra Dinamarca en el que España se jugaba la clasificación para el Mundial de EE UU en 1994 supuso su debut como internacional. ¡Y hasta paró un penalti! Recordará después cómo un frasco de colonia le arrebató la titularidad en Corea-Japón 2002. Ya no la recuperaría. Cuatro años más tarde fue suplente de Casillas.
Recordará, quizá, la rabia con la que se quitó la medalla de subcampeón de Europa tras perder en San Siro la segunda final consecutiva de la Champions con el Valencia, o las lágrimas que no pudo reprimir tras el fallo de Pellegrini.
Pero también recordará, seguramente, el grito que dio cuando tuvo el honor de levantar hace unos años la copa de la primera Liga conseguida bajo la batuta de Rafa Benítez en 2001.
Cuando renovó la pasada campaña por dos años más, manifestó su deseo de retirarse vistiendo la camiseta del Valencia. Lo hará. Pero no como hubiera deseado. Pese a todo, Voro, el técnico, quiere que su despedida sea lo menos dolorosa posible. Será titular frente al Atlético.
"Siempre llevaré al Valencia en mi corazón, porque siempre se me recordará como portero del Valencia, mi época más bonita", declaró Cañizares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.