Prohibida la venta de insectos en la Boquería
Ni hormigas crujientes, ni gusanos tostados, ni piruletas de escorpión. Una advertencia de Sanidad ha acabado con el negocio de insectos comestibles de un puesto del mercado de La Boqueria. Llorenç Petràs vendía desde 2004 estos insectos comestibles, pero ha dejado de hacerlo obligado por un vacío legal: no existe normativa española ni europea que regule el consumo humano de estos insectos.
La Agencia de Salud Pública de Barcelona advirtió al comerciante de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria había emitido un comunicado en el que informaba que no hay leyes "que regulen estos productos en los hábitos alimentarios españoles". El comunicado incluye a los insectos, invertebrados y carne de reptiles. "Estos bichos tienen su legislación en los países de origen. En cuatro años no hemos tenido problemas y el puesto se había convertido en un referente para los turistas", aseguró ayer Petràs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.