Las clases por la tarde se mantienen todo el curso
La Consellería de Educación anunció en la Mesa Sectorial de ayer su intención de mantener la jornada continuada en junio y septiembre. Comisiones Obreras, UGT, la CIG y la Asociación Nacional de Profesores Estatales (ANPE) proponen que, durante estos meses, el horario lectivo en la educación no universitaria se reduzca a cuatro horas por la mañana. Así fue hasta el 30 de abril del año pasado, cuando la Consellería de Educación impuso la jornada continuada. Para la CIG, esta decisión muestra "el autoritarismo y la prepotencia" del departamento que dirige Laura Sánchez Piñón. Igual que en 2007, "la consellería no contempla la petición del 78,88% del profesorado de educación infantil y primaria (8.548 profesores de 10.871 afectados)", afirma la CIG.
La Mesa Sectorial de ayer trató además la orden que regula la jornada única, otro punto en el que no hubo acuerdo. Los centros que se acojan a este tipo de jornada -sólo por la mañana- deberán presentar un informe del servicio de transporte escolar conforme el cambio horario no supone un incremento de gastos.
La CIG critica este requisito porque considera que el transporte "nunca debe condicionar la jornada lectiva que decida el centro". La consellería también rebajó la propuesta de jornada mixta de tres a dos tardes lectivas. Los sindicatos, sin embargo, pedían que fuera sólo una. El consenso llegó en el sistema de votación de la implantación de la jornada única. Sólo participará en el sufragio un miembro de la unidad familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.