_
_
_
_

El beneficio de Barclays hasta marzo se reduce

El Barclays, el tercer mayor banco del Reino Unido, anunció ayer que reducirá su beneficio en el primer trimestre del año, después de sufrir pérdidas en sus activos por valor de 1.006 millones de libras (1.261 millones de euros) como consecuencia de la crisis financiera.

"El beneficio antes de impuestos de enero y febrero estuvo en línea con el de 2007, pero después de unas condiciones del mercado más duras en marzo, el resultado del grupo en el primer trimestre fue inferior al del año anterior", señaló ayer el banco en un comunicado. No obstante, la entidad no revela la cifra exacta de resultados.

Barclays indicó que la situación del mercado le supuso en los tres primeros meses del año unas depreciaciones de 495 millones de libras (620 millones de euros) en sus bonos respaldados por activos, y de 1.214 millones de libras (1.522 millones) en otros activos.

Más información
La debilidad de Crédit Agricole congela su asalto a Bankinter

Esta cantidad se vio compensada en parte por una ganancia de 703 millones de libras (881 millones de euros) en la venta de activos. El grupo ya registró en 2007 una pérdida de valor de sus activos debido a la crisis por 1.600 millones de libras (2.007 millones de euros).

La compañía, que fracasó en el intento de compra de ABN Amro, anunció que Barclays Capital, su división de banca de inversión, obtuvo beneficios en el primer trimestre, "a pesar de las difíciles condiciones del mercado". También aseguró que ha logrado resultados positivos en la banca minorista británica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_