_
_
_
_

Brasil congela las concesiones de petróleo por falta de equipamiento

Brasil no sacará a concurso nuevos permisos de búsqueda de petróleo en sus aguas hasta al menos 2009, ante la falta de equipamiento necesario para continuar con las exploraciones, según aseguró en una entrevista el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao. Las compañías deben conformarse con trabajar en los bloques que ya controlan antes de que Brasil contemple una nueva ronda de asignaciones. Los productores, según el mandatario, tienen suficiente terreno para mantener la producción.

Brasil produjo 12,2 miles de millones de barriles en 2006. El ministro aseguró que Petrobras, la compañía estatal de crudo, está a medio camino en la perforación del pozo submarino de Carioca, y todavía no puede determinar su tamaño. El yacimiento, del que Repsol controla cerca del 25%, fue descubierto en septiembre. Hace un mes fuentes gubernamentales aseguraron que podría alcanzar los 33.000 millones de barriles y convertir a Brasil en la octava potencia petrolera del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_