ETA intenta una matanza en una casa cuartel con 15 familias dentro
Zapatero y Rajoy se comprometen al consenso antiterrorista
ETA volvió ayer al coche bomba, a la búsqueda de una matanza, al asesinato de madrugada. En Legutiano, localidad alavesa de 1.500 habitantes, los terroristas hicieron estallar una furgoneta con 100 kilos de explosivos junto a una casa cuartel de la Guardia Civil en la que dormían 15 familias.
ETA volvió ayer al coche bomba, a la búsqueda de una matanza, al asesinato de madrugada. En Legutiano, localidad alavesa de 1.500 habitantes, los terroristas hicieron estallar una furgoneta con 100 kilos de explosivos junto a una casa cuartel de la Guardia Civil en la que dormían 15 familias. Murió el agente Juan Manuel Piñuel Villalón, de 41 años, casado y con un hijo, que llevaba apenas dos meses en Álava. Otros cuatro compañeros resultaron heridos, y el edificio, destrozado. "ETA ha fracasado en su intento de producir una masacre, pero no del todo, porque ha matado a un inocente", declaró el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba,
Como ya habían hecho en un atentado anterior en Durango,los etarras no avisaron previamente de la explosión. En vísperas del encuentro que el lehendakari Ibarretxe y el presidente Zapatero mantendrán el día 20, el atentado forzó ayer un pronunciamiento sin fisuras contra la banda de todas las fuerzas democráticas. Zapatero y Mariano Rajoy (PP) escenificaron en el Congreso su voluntad de unidad contra ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.