_
_
_
_
_

Madrazo se impone con comodidad a sus críticos en las tres capitales

El sector oficial de Ezker Batua (EB) que encabeza su coordinador general, Javier Madrazo, domina con comodidad el proceso de elección de delegados para la asamblea general que la formación de izquierdas celebrará el 31 de mayo y 1 de junio próximos. A diez días de que concluya la elección de los 499 compromisarios, Madrazo está ya cerca de asegurarse el nivel de apoyo que se marcó, el 62% con que fue elegido hace cuatro años. De hecho, sus candidaturas se han impuesto con un amplio margen en las asambleas de las tres capitales, que son las que más delegados envían.

En San Sebastián, la lista afín al coordinador general, encabezada por el parlamentario Antton Karrera obtuvo 21 delegados frente a los 10 que logró la lista crítica de Batzen-EPA, que abría la concejal donostiarra Duñike Arrizabalaga. Como ha sucedido en otras localidades, los críticos sostuvieron que el sector oficialista ha "inflado" el censo de afiliados un 40% en las semanas anteriores al proceso para favorecer sus intereses.

Los partidarios de Madrazo ya se impusieron con claridad en Bilbao el pasado 29 de abril. En la asamblea de la capital vizcaína, que es la que más delegados envía a la cita congresual (113), su candidatura, encabezada por la concejal Julia Madrazo, se hizo con 96 compromisarios, frente a los 17 logrados por la lista de las corrientes Encuentro Plural Alternativo (EPA) y Batzen, en la que figuraba el portavoz parlamentario de EB, Oskar Matute.

Los afines a Madrazo, apoyados por el PCE-EPK, se impusieron también el 7 de mayo en Vitoria, donde consiguieron 47 delegados frente a 14 de los críticos. Pese a su desventaja, éstos mantienen su intención de presentar una candidatura alternativa colegiada en la Asamblea General para mostrar que existe "otro proyecto posible" para EB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_