_
_
_
_

Las lluvias dañan libros de la biblioteca Santiago Rusiñol

Un millar de obras de la biblioteca Santiago Rusiñol de Sitges se han visto afectadas por el temporal del pasado fin de semana. La lluvia hizo que una parte de un falso techo del edificio cediera, lo cual causó un orificio por el que logró penetrar el agua, que se acumuló en distintas salas. La dirección de la biblioteca dijo que se calcula que son un millar de documentos, entre libros y revistas, los que han corrido peor suerte. Las obras afectadas no forman parte del fondo histórico. Por tanto, y afortunadamente, las obras más valiosas no se han visto dañadas, "aunque no se puede menospreciar nada, porque se trata de un fondo que se va haciendo con los años", dice la directora del centro, Maria Saborit.

Algunas obras que ahora se quieren recuperar corresponden a donaciones, entre ellas una de Josep Maria Castellet. El fondo literario de la Santiago Rusiñol asciende a 60.000 volúmenes. El centro está ahora cerrado al público. Su personal está analizando los libros perjudicados y trabaja con las ventanas abiertas para que se puedan secar más rápidamente. La biblioteca está situada en un edifico construido en 1915, propiedad del pintor Miquel Utrillo, y abrió sus puertas en 1936. El agua ha dañado también una parte de la instalación eléctrica, por lo que los ordenadores de consulta han quedado fuera de servicio. La biblioteca tiene previsto reabrir en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_