_
_
_
_
_

Lou Reed y Rubén Blades brillarán

en la Porta Ferrada El festival de Sant Feliu de Guíxols invertirá 1,5 millones en 27 actos

Un concierto promovido por el cineasta Carlos Saura y basado en su reciente película Fados dará el pistoletazo de salida, el próximo 4 de julio, al Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols. El veterano festival musical iniciará así su 46ª edición consecutiva con un programa lleno de nombres rutilantes de diferentes estilos, entre los que destacan Lou Reed, Rubén Blades y Herbie Hancock. El ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, se prolongará hasta el 22 de agosto y presentará 27 actividades.

Supertramp y las canciones de James Brown pondrán las notas nostálgicas
Roland Petit rendirá homenaje a Chaplin y Ute Lemper cantará a Weill y Brecht

Tres de los protagonistas del filme Fados de Carlos Saura -los cantantes Mariza, Carlo do Carmo y Canamé- serán los encargados de presentar las caras del ritmo portugués más popular en todo el mundo, desde la más tradicional hasta la más innovadora. El concierto, como la mayoría de los programados, se celebrará en el nuevo recinto junto al puerto de Sant Feliu de Guíxols.

El nombre más esperado, Lou Reed (27 de julio), presentará en directo su mítico disco Berlin con ayuda de su grupo habitual, aumentado por un coro británico de niños, un sexteto de cuerda y un cuarteto de viento.

La propuesta del teclista y compositor Herbie Hancock (26 de julio) se centrará en su última grabación: River. The Joni Letters, dedicada a la música de Joni Mitchel y que recibió el Grammy al mejor disco del año. En la banda con la que visitará Sant Feliu destaca el saxofonista Chris Potter.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El otro gran nombre, Rubén Blades (8 de agosto), llegará con menos novedades, pero con similar peso histórico: acompañado por el grupo Son de Tikizia revisará sus éxitos desde aquel Pedro Navaja que le hizo estrella.

El resto del cartel abarca un abanico de estilos que van del flamenco a la música clásica pasando por el jazz, el pop, el rock y la música brasileña con algunos toques de teatro y danza. En el ámbito brasileño destaca la nueva visita del guitarrista Toquinho (18 de julio), que ofrecerá un tributo al gran Vinicius de Moares con la colaboración de Maria Creuza. Ambos compartieron con el poeta varios años de escenario y grabaron su mítico disco en La Fusa de Buenos Aires. La otra aportación brasileña será la cantante Tania Maria (2 de agosto).

En otros campos destaca el estreno de Ojo con la Mala (12 de julio), la colaboración de la cantante Mala Rodríguez con la Original Jazz Orquestra. Roger Hogdson, ex líder de Supertramp, recuperará los éxitos del grupo (24 de julio), mientras que las canciones de James Brown serán reinterpretadas por sus viejos colegas Pee Ellis y Fred Wesley (29 de julio).

Del cartel sobresale el homenaje a Charlot de Roland Petit (11 de agosto) y Ute Lemper en la cantata Los siete pecados capitales de Kurt Weill y Bertolt Brecht, acompañada por la Joven Orquesta Nacional de España y con dirección escénica de Frederic Amat. Amaral (16 de agosto), la orquesta de la Radio Nacional de Hungría con Lluís y Gerard Claret (17 de agosto) y José Mercé (9 de agosto) completan lo más destacado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_