_
_
_
_

Ingresa en prisión el conductor que mató a un joven en Vilagarcía

Pablo Bouzas llevó a reparar el coche a un taller de Portugal

Apenas habían transcurrido 24 horas del atropello mortal en pleno paso de peatones que le costó la vida al joven futbolista de Vilagarcía Manuel Abalo Moraña, de 23 años, cuando agentes de la comisaría de Vilagarcía localizaron al presunto autor que se dio a la fuga, Pablo Bouzas González, alias Castiñeiras, de 24 años, con antecedentes por venta de estupefacientes.

El detenido fue localizado en el extrarradio de Vilagarcía conduciendo otro vehículo. La Policía constató que el Audi A4 implicado en el atropello lo había trasladado la misma madrugada del accidente a un taller del norte de Portugal para que fuese reparado de los daños ocasionados por la mortal embestida (a 100 kilómetros por hora en una zona de 50, la Avenida de la Marina). Un impacto que también alcanzó a otras dos personas, la novia de Manuel Abalo y una amiga, que no percisaron asistencia médica.

El detenido, vecino de Vilaxoán, ingresó ayer en la prisión de A Lama, después de prestar declaración ante un juez de Vilagarcía, acusado de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. Casi a la vez, la víctima recibía sepultura en Carril.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado, en la zona de copas de Vilagarcía. Manuel Abalo recibió los primeros auxilios en el Hospital do Salnés, pero dada la gravedad de las heridas fue trasladado a la UCI del Xeral-Cíes de Vigo, donde falleció horas más tarde.

Un espejo retrovisor del Audi A4, que salió despedido por el impacto, y el color negro del vehículo, eran los únicos datos que tenían los agentes para identificar a su conductor, pero la colaboración ciudadana fue decisiva en la localización del presunto homicida. Testigos del accidente y el atestado de la Policía Local serán las principales pruebas de cargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_