_
_
_
_

Fortis ganó un 31% menos por las provisiones de morosidad

La entidad belga-holandesa Fortis logró un beneficio neto en el primer trimestre de 808 millones, un descenso del 31% respecto al resultado logrado en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 1.167 millones. Este retroceso de los beneficios obedece a amortizaciones de 380 millones debido a los impagos provocados en su cartera de crédito estructurada por la crisis financiera.

Fortis, que participó junto con Royal Bank of Scotland y el Santander en la compra de ABN Amro, tenía una cartera de crédito estructurado de 43.300 millones a finales del primer trimestre. De ellos, 3.100 millones estaban en cédulas hipotecarias vinculadas a las hipotecas subprime, 38.500 millones en la cartera crediticia, y 2.500 millones relacionados con productos ABS.

El beneficio de la división de banca se redujo un 20% mientras que la aseguradora ganó un 38% menos, hasta 352 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_