El comercio chino dispara el precio de locales en Meliana
El alquiler de los bajos comerciales de Meliana se ha disparado en poco tiempo más de un 300%. La causa, según la organización local de comercio, Meliana Asociación de Comerciantes (MAC), se debe a la llegada de comerciantes de origen asiático. Hasta ahora, explica la presidenta de MAC, Elena Ros Balanzá, el alquiler medio de un local en esta población de L'Horta costaba unos 700 euros mensuales, pero la irrupción de comerciantes chinos ha disparado el precio hasta 2.500. Este espectacular aumento está teniendo hondas repercusiones en el comercio local, que, según la presidenta de esta asociación que agrupa a 150 comerciantes, se está viendo abocado al cierre en algunos casos. "Nosotros no podemos pagar esos precios y algunos de nuestros miembros ya han tomado la decisión de cerrar", explica. "Estamos de acuerdo con el libre mercado, pero los comercios que hundan como consecuencia de esto ya no se recuperarán"; añade. La presidenta de MAC hace un llamamiento a regular la situación por todo lo que genera el comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.