_
_
_
_

Aparecen dos nuevos casos de 'lengua azul' en Lugo

Los servicios de Sanidad Animal de la Xunta detectaron dos nuevos casos de lengua azul en la provincia de Lugo. Se trata de dos vacas lechereas importadas de Alemania por un ganadero de Azúmara (Castro de Rei), que las había trasladado a un establo en Silva (Pol) de su propiedad. Éste es el tercer caso que se detecta en Lugo y, hasta ahora, siempre fue en reses procedentes de aquel país.

El delegado provincial de Medio Rural, Emilio López, explicó que la situación "está controlada" y ya se sacrificaron las dos reses afectadas. Inicialmente los dos casos fueron detectados por el Laboratorio de Sanidad Animal de Lugo y confirmados en el análisis de contraste de Algete (Madrid). Luego se activó el protocolo habitual, con el sacrificio de las reses, aunque no existe riesgo de contagio humano, y se controla todo el ganado vacuno y lanar de las inmediaciones. Todas las reses importadas se someten a una cuarentena, pese a que llegan con certificado de garantía, y fue entonces cuando se descubrieron los casos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_