PSPV y Bloc negocian un tripartito con Gent de Dénia
El gobierno local de Dénia, integrado por PSPV y BNV, ha iniciado conversaciones con los independientes de Gent de Dénia para lograr un tripartito que devuelva la estabilidad al Ayuntamiento. La alcaldesa, la socialista Paqui Viciano, está en minoría desde que hace meses el ex concejal del PSPV Juan Collado se pasó al Grupo Mixto. Por esa razón, la gestión ha estado casi paralizada, y la moción de censura ha amenazado a Viciano. Pero algo cambió el mes pasado cuando Gent de Dénia abandonó la línea crítica que mantenía junto al PP y apoyó los presupuestos.
Ése fue el primer paso y ahora se ha dado el segundo. El portavoz de Gent de Dénia, Miguel Llobell, reconoció ayer que ya se está dialogando con el PSPV para lograr nuevos acuerdos puntuales o incluso para un pacto estable. Pero para que el entendimiento cristalice, según Llobell, es necesario que el gobierno local rectifique algunas de sus políticas, como la gestión de la gerencia de urbanismo o los emplazamientos de la futura desaladora y de la subestación eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.