_
_
_
_
Reportaje:

El arte malagueño ocupa las vías

La estación de Santa Justa de Sevilla alberga una muestra con obras de 16 pintores y escultores

La muestraArte Contemporáneo Malacitano Primavera' 08 lleva hasta la estación ferroviaria de Santa Justa, en Sevilla, obras de 16 pintores y escultores malagueños. La iniciativa, que forma parte del programa Estación Abierta de ADIF, partió de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) y reúne obras que van desde la figuración a la abstracción de 11 pintores y 5 escultores. La muestra itinerará por las estaciones ferroviarias españolas.

Los viajeros podrán encontrarse con la pintura figurativa de Antonio Cantero Tapia, quien presenta óleos de inspiración impresionista con el agua como protagonista; los paisajes surrealistas de José Pedro España o los trabajos de Svetlana Kalachnik, quien apuesta por sus orígenes rusos con óleos cargados de simbología y con un cierto aire onírico. También son figurativos las pinturas sobre cartón pluma de Amalia Munteanu y las obras de técnica mixta de Francisco Javier Peinado. Entre la figuración y la abstracción están las encáustica de Carmen Navajas, el color expresionista de Antonia María Samper y el simbolismo de Corazón Sánchez. Y abstractas son las creaciones de Loreto Izquierdo, Pedro Linde y José Antonio Vertedor Romero.

En cuanto a la escultura podrán verse piezas de la iraní de origen armenio Elsik Makarian, de Luis Ontoso, Magdalena Rodríguez Gutiérrez José Luis Martín García y Antonio Peché. Además de las obras de José Luis Martín García y Antonio Peché.

en la estación ferroviaria de santa justa. sevilla. hasta el 31 de mayo. gratuita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_