_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ante la reunión del día 20

Determinados comentarios que escucho y leo en relación con la reunión que el próximo día 20 de mayo van a mantener los presidentes de los Gobiernos vasco y central me mueven a escribir esta carta diciendo algo que podría parecer obvio pero que quizá no lo sea tanto.

Como ciudadano, en dicha reunión estoy y me siento representado tanto por un presidente como por el otro. Difícilmente podría ser de otra manera cuando tuve derecho a participar, y lo hice, en las elecciones de las que surgieron las Cámaras que los eligieron y, por tanto, reconozco la legitimidad de ambos para representarme.

Ahora bien, en ninguno de los dos casos su legitimidad para gobernarme o su capacidad para representarme excede de los marcos legales en cuyo seno y a cuyo amparo yo participé, como ciudadano, directa e indirectamente, en su elección. Ninguno de los dos está facultado para referirse en mi nombre a materias que no son de su competencia, a cuestiones en relación con las cuales, como ciudadano, no les he delegado mi capacidad de decisión.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Me atrevo a rogar, por tanto, a mis dos presidentes que cuando se reúnan recuerden en todo momento el sentido y el alcance del mandato y la legitimidad que como ciudadano he depositado en ellos. Con el deseo de que así lo hagan, les quedo sinceramente agradecido por sus esfuerzos y aciertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_