_
_
_
_
Coyuntura agraria

Bruselas continuará con los recortes al cultivo de algodón

La Comisión Europea ya tiene una propuesta sobre la reforma del régimen de ayudas al algodón. Con el nuevo método, que se podría aprobar antes de verano, España sólo recibirá ayudas ligadas a la producción para una superficie de 48.000 hectáreas, frente a las 70.000 actuales con derecho a subvención, y las 90.000 que se cultivaban antes de la reforma.

La industria desmotadora teme que el nuevo régimen lleve al total desmantelamiento del sector, con una reducción de las 27 plantas actuales a media docena. Maíz, trigo, cítricos y almendros son los cultivos alternativos en las zonas tradicionalmente productoras de algodón en Andalucía, donde se realiza el 90% de las siembras. El sector agrario considera que esta propuesta, con mayores ayudas por hectárea, puede asegurar el cultivo de 48.000 hectáreas, pero supone seguir con el abandono de cultivos y la destrucción de tejido económico del campo. La administración agraria apoya la propuesta como mal menor, ya que actualmente se están perdiendo fondos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_