_
_
_
_

Los ingresos del ladrillo crecieron la mitad en 2007

Los diez principales grupos constructores de España incrementaron su facturación por construcción un 15% en 2007, lo que supone la mitad que en 2006, según un estudio realizado por la publicación Construcción Alimarket. Sin embargo, estas empresas vieron incrementados sus ingresos totales en el mismo año en un 32%. Además, los negocios de diversificación representaron un 49% de estos ingresos, frente al 46% de 2006 o el 44% de 2004.

Estas cifras ponen de manifiesto, según el análisis, que el ladrillo está perdiendo progresivamente peso en las cuentas de los principales grupos constructores. No es de extrañar, prosigue el estudio, que en los últimos años se haya intensificado la entrada de las grandes constructoras en actividades relacionadas con la energía, como es el caso de ACS o de Acciona, o en la concesión de infraestructuras, donde también ACS, Ferrovial, Sacyr y FCC están entre los cinco primeros grupos mundiales. Estas empresas han desembarcado también en los mercados de obra pública internacionales, en gran parte, con adquisiciones de constructoras foráneas.

Más información
La venta de viviendas de Sacyr se redujo el 71,9% en el primer trimestre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_