Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
bolsa

Tubacex busca el récord en beneficios

La cotización de las acciones de Tubacex ha respondido positivamente a la presentación de resultados de la compañía, aunque han sido las expectativas que maneja el grupo fabricante de tubos de acero inoxidable sin soldadura las que han encandilado a los inversores.

El beneficio neto del primer trimestre de 2008 alcanzó los 13,89 millones de euros, con un incremento del 12,5% respecto del mismo periodo del año anterior, que marcó récords.

El buen momento de la demanda mundial de tubos de acero, básicamente del sector petrolero, ha hecho subir el resultado bruto de explotación hasta 27,55 millones de euros, y permite a los responsables del grupo confiar en que este ejercicio termine con otro récord de beneficios.

Las acciones de Tubacex han subido en esta semana el 5,10% y en el conjunto del ejercicio ganan el 7,93%, en claro contraste con el 8,42% que baja el índice Ibex Medium en el que ponderan sus títulos. El valor marcó su máximo anual el pasado día 8 de mayo por las expectativas creadas en torno a los beneficios. -

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de mayo de 2008