Los billetes de 500 euros en uso caen al nivel de enero de 2007
El número de billetes de 500 euros que circulan en España se elevó en marzo a 111 millones de unidades, lo que equivale a 55.633 millones de euros, el menor nivel de los últimos 15 meses, según los datos facilitados por el Banco de España.
Pese a este ligero descenso, estos 111 millones de billetes de euros equivalen al 65,8% del total del efectivo registrado por el Banco de España, que asciende a 84.500 millones de euros.
Durante los meses de enero y febrero de este año, el número de billetes de 500 euros se mantuvo en 112 millones, por debajo de los 114 millones de billetes que llegaron a estar en circulación en algunos meses del pasado año. A este respecto, el Banco de España ha indica que la puesta en circulación de un mayor número de billetes de 500 euros responde únicamente a la demanda que hacen de ellos las entidades financieras, que a su vez atienden las peticiones de los clientes. De los 84.500 millones de euros de efectivo, 55.633 correspondían a billetes de 500 euros, 4.145 millones a billetes de 200 euros, 6.886 millones a billetes de 100 euros y 25.542 millones a billetes de 50 euros.
El volumen de dinero efectivo en circulación "en metálico", es decir, en monedas de euros, ascendía a 3.314 millones de euros. El número de billetes de 500 euros se ha multiplicado por nueve desde la implantación física del euro, en enero del año 2002, cuando apenas había 12,7 millones de unidades en circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.